Telescopios terrestres

¿Qué es un telescopio terrestre?

Los telescopios terrestres son instrumentos especializados en ofrecer visión a distancia, así mismo, posee ciertas modificaciones técnicas las cuales te ayudaran en tu trabajo de observación. Usualmente son usados por aquellos amantes de la naturaleza, para realizar observación de aves y animales, así mismo, lo científicos los utilizan en trabajo de campo, lo cual facilita mucho sus tareas.

¿Qué puedo ver con un un telescopio terrestre?

  • Para hacer diversas observaciones en la naturaleza y obtener aun más detalle. Suele ser usado para ver aves y paisajes; sin embargo este no es un equipo recomendado de manera abierta para observar imágenes del cielo, las estrellas y la luna.
  • El digiscoping es un dispositivo, el cual ha tomado gran popularidad debido a la facilidad que este le permite a sus usuarios para así poder acoplarse a una herramienta externa como una cámara para así poder realizar diferentes fotografías con una gran calidad.
  • Es ideal para el uso académico bien sea en niños pequeños o para universitarios, ya que permite disfrutar de todas las imágenes.
  • Por lo general, suelen ser equipos pequeños y portátiles, por lo cual es sencillo su movilidad y transporte.

¿Cuáles son los mejores telescopios terrestres?

Telescopios Con trípode

Telescopio con zoom 30-90×90 con trípode: Este es uno de los mejores telescopios que podrás encontrar en el mercado, posee una apertura de 90mm, y tiene además, la posibilidad de agrandar la imagen que se obtiene hasta 90 veces. Su peso no es mayor de 1850 gramos.

Celestron Travel Scope 70: Este es un telescopio creado por la marca Celestron, razón por la cual es muy solicitado en el mercado, ya que no solo su calidad es increíble, sino que además, está hecho con materiales resistentes. Este es un telescopio, que no sólo se puede utilizar para observación de forma terrestre, sino que además funciona para la observación de objetos astronómicos, pero de manera básica, todo esto gracias a su abertura de 70mm y longitud de 400mm. Posee un peso de 1,5kg.

Telescopio ligero y portátil Uscamel

USCAMEL: Si estas en búsqueda de un telescopio que sea ideal para llevar a todos lados y que además pase desapercibido, el telescopio USCAMEL es todo lo que buscas y hasta mas. Posee un peso de tan sólo 640 gramos

Telescopios Sin trípode recomendados

Precio Rebajado
Celestron Ultima 65 - Telescopio Refractor de 65 mm, Negro
  • Diseño de calidad óptica y versatilidad a un precio asequible
  • Posibilidad de adaptar cámara fotográfica
  • Resistentes al agua y a la humedad extrema

Celestron Ultima 65: Si en tus planes esta, no ir muy cargado a tus viajes, este es el telescopio ideal para ti. Posee un zoom de 18-55x y dentro de sus accesorios incluidos esta una funda blanda la cual funciona de transporte y siempre lo mantendrá protegido durante los viajes que realices.

Nikon Porstaff 5 82-A: Este telescopio de la marca Nikon es uno de los más buscados en todo el mercado, ya que está específicamente diseñado para otorgar al usuario una visión mucho más cómoda. Durante su uso, n o tendrás ningún tipo de problema con la niebla o el agua. Posee 8,2cm de diámetro por lo cual si tu objetivo es observar los pájaros o la naturaleza, todo te será una experiencia totalmente increíble.

¿Características de un telescopio terrestre?

  • Son útiles para observar la naturaleza, aves, paisajes, el cielo, estrellas y la luna.
  • Son ampliamente utilizados con el digiscoping.
  • Tiene una lente adicional el cual ayuda a colocar la imagen derecha.
  • Posee un mantenimiento simple, el cual no complica su uso.
  • Es ideal para el aprendizaje en diversos ámbitos.
  • Es pequeño y portátil, se puede movilizar fácilmente.
  • Posee un amplio uso de trípode convencional, aunque este es un elemento opcional y de preferencia de cada usuario.
  • Entre mayor es el diámetro del espejo, mayor es la captación de la luz.
  • Posee una a distancia focal muy amplia, y esto se da por la longitud del tubo, no es una regla general que sea largo para que sea considerado como un buen telescopio.
  • El campo de visión, dependerá del grado de aumento que posea el telescopio

¿Cómo funciona un telescopio terrestre?

Las partes del telescopio terrestre que debes conocer antes de comprar

  • Trípode: este es un conjunto de tres patas las cuales por lo general, son metálicas y gracias a ellas es que el telescopio se mantiene totalmente estable.
  • Montura: es la parte mecánica que se encarga de unir al trípode con el tubo óptico. Estas monturas, pueden ser manuales, motorizadas o computarizadas, las cuales se rigen mediante un sistema de GoTo o GPS.
  • Tubo óptico: está parte está compuesto por diversos lentes o espejos.
  • Buscador: Esta es un pequeño objeto el cual es de apariencia alargado y se coloca encima del tubo, lo cual que permite que busquemos lo que necesitemos de manera mas fácil.

¿Telescopio terrestre vs prismáticos?

Aunque con ambos puedes disfrutar diferencias importantes entre uno y otro que son interesantes a la hora de decidirse:

  • Diámetro del tubo óptico: Comprende al diámetro del espejo, ya que cuan mayor sea, más luz logrará captar. En el telescopio terrestre, es recomendado que se utilice al menos, 40mm. Con los telescopios prismáticos se pueden encontrar este tipo de diámetro, pero suelen pesar bastante.
  • Distancia focal: Esta es la longitud del tubo y por lo general se miden en mm. Pueden ser 100mm hasta 200mm. Entre más largo sea la distancia más tardará en llegar al espejo la luz. No es necesario que este sea muy largo, lo que más hay que prestar atención es al diámetro que posee el tubo.
  • Aumentos: En los telescopios terrestres, por lo general suelen incluir oculares con zoom los cuales son capaces de aumentar aún más la imagen.

Depende qué necesites ver y cuánto los vayas a usar, no hay una solución mejor que otra. Tanto los telescopios terrestres como unos prismáticos binoculares serán buena comprar que te ayudarán a entender mejor el mundo que nos rodea.

Tipos de telescopios terrestres

Los telescopios terrestres suelen ser similares a los telescopios astronómicos, sin embargo, estos son más pequeños. Gracias a esta variación es mucho más fácil de transportar, en especial por la diferencia que poseen en el peso. Debes saber que los telescopios terrestres por lo general, tienen menor alcance que los telescopios astronómicos, es por ello, que en muchos blogs se hace especial énfasis a que conozcas que tipo de telescopio deseas, dependiendo de tus gustos o necesidades como usuarios. Aunque este tipo de telescopios no varía mucho entre los “tipos” que puedas encontrar, existe una amplia categoría los cuales son separados debido a las características y herramientas que estos incluyen. Uno de los usos más comunes de los telescopios terrestres es la observación de aves y animales, además de ellos, muchos usuarios lo prefieren ya que se puede adaptar a una cámara o celular móvil, para conseguir mejores imágenes.

Consejos para elegir un buen telescopio terrestre

  • Estructura: Son diseñados de manera diferentes, ya que el uso que se les suele dar es distinto al que está planteado de manera primaria, sin embargo, su función principal es que la observación sea cómoda y relajada, dándole al cuerpo una posición de descanso, para que así, no tengas que inclinarte para hacer la visualización.
  • Enfoque: Este es uno de los factores más importante para aquellos que adquieren o desean adquirir un telescopio, ya que es gracias a este factor que podemos ver diferentes objetos de manera eficiente y sin esfuerzos, ya que es el enfoque, el que te permite visualizar diferentes objetos por más lejanos que estén en menor tiempo, de esta forma se logra obtener una mayor resolución de imagen. En muchos telescopios, esto solo se hace con la facilidad del toque de un botón, el cual es giratorio y suele ser ubicado cerca del ocular. Este tipo de enfoque, lo puedes conseguir de distintas formas, tales como un anillo el cual estará amoldado al cuerpo del telescopio.
  • Abertura: Entre mayor sea la abertura de tu telescopio, mayor será la calidad de las imágenes que este nos proporcione. Esto se debe a que a mayor amplitud, mayor será la absorción de luz que te dará la imagen.
  • Campo de visión: Es el área determinara que tanto abarcara nuestra visión, mientras mayor sea el campo de visión mucho más fácil podremos localizar los objetos distantes.
  • Oculares: Los oculares son las herramientas que nos ayudan con el aumento y estos elementos por lo general, suelen ser piezas que se cambiar para así, poderles agregar el nivel que deseamos, sin embargo se suele recomendar a los usuarios, poseer como mínimo tres oculares uno de 25mm para poder observar diferentes objetos que se encuentren difusos, 8 a 12mm para poder tener un aumento intermedio y de 7 a 10mm para poder observar diferentes objetos los cuales suelen necesitar mucha más amplitud.

¿Qué telescopio terrestre comprar? 

Comparativa de los mejores telescopios terrestres

1. Vanguard Endeavor HD 82A

Precio Rebajado
Vanguard Endeavor HD 82A - Telescopio Terrestre ED, Angular 82 mm, Negro
  • Óptica ed para una mejor visión
  • Cuerpo de magnesio muy resistente
  • Rueda de ajuste doble

Este es uno de los mejores telescopios que puedes encontrar en el mercado, ya que cuenta con un sistema óptico, el cual está compuesto por un cristal de dispersión, que te asegura una reproducción de color perfecta, sin que este llegue a mezclarlos entre sí. Además de ello, te otorga una amplia nitidez para así poder usarlo en distintas actividades, lo cual asegura una optima transmisión de la luz.

Posee un objetivo de 65mm, el cual te da una gran amplitud en tu campo visual; cabe acotar que dentro de sus elementos incluidos en la compra, se encuentra un parasol, para así poder repeler el resplandor de la luz solar directa.

2. ​Celestron 52268

Celestron 52268 - Telescopio (Apertura de 90 mm, Distancia Focal de 1250 mm), Negro
  • Distancia focal de 1250 mm
  • Relieve de ojo de 2 cm
  • Relación focal: 13.89

Este telescopio terrestre, puede que te aparezca dentro de tus búsquedas en aquellos portales de compra, ya que es considerado como uno de los mejores, para aquellos que están comenzando en el mundo de la observación en la naturaleza. Incluye con su compra, una distancia focal de 1250m para que de esta forma, puedas puedas observar todo en el lugar que te encuentres, de esta manera te ofrece que la distancia mínima para el enfoque sea de 4.57m.

Así misma, este telescopio, posee una abertura de 90mm, con el cual podrás tener una amplitud de imagen con la cual podrás visualizar objetes terrestres o astronómicas. Además de ellos posee un acople en T para poder adaptarlo con distintas cámaras fotográficas.

3. LAKWAR telescopio profesional terrestre 20-60X

Precio Rebajado
LAKWAR Telescopio Terrestre Profesional, Aumento de 20-60x, 80mm Lente Grande FMC, con Clip para Móvil + Disparador con Cable, Adecuado para Observación de Aves, Tiro Al Blanco y Acampar
  • 【Sistema de prisma PORRO y revestimiento multicapa】- la película FMC verde y el excelente sistema de prisma permiten una mayor...
  • 【Oculares y trípode con inclinación de 45 °】 - El telescopio monocular proporciona un ángulo de visión cómodo para una variedad de...
  • 【Zoom convertible de 20X-60X y lente objetivo de 80mm】–Telescopio con tripode ajuste fácilmente el zoom de 20x a 60x, según sus...

Este telescopio, te ofrece un sistema especial, el cual te brinda una mayor obtención de la luz, por lo cual la luz de las escenas que desees ver serán mucho más brillantes, y nítidas. Su zoom es convertible de 20X a 60X, además de ser de fácil ajuste, para así poder tener movilidad sencilla según lo necesites. Incluye una serie de accesorios con los cuales podrás maximizar tu experiencia.

4.​ ECOOPRO Emarth

Emarth Telescopio Terrestre 20-60x60 Spotting Scope Impermeable a Prueba de Niebla 45 Degree Ocular en ángulo con trípode
  • 【Magn Ampliación variable de alto zoom】 Este alcance de detección en ángulo logra un equilibrio perfecto entre la potencia y el campo...
  • 【Construcción duradera】 La armadura de goma de alta calidad brinda agarre antideslizante, agarre a prueba de golpes y protección...
  • 【Lente HD con revestimiento múltiple completo】 Todos los lentes tienen múltiples capas y cuentan con prisma de techo BK4 para brindar...

Este telescopio, posee el perfecto equilibrio entre la potencia y el campo visual, por lo cual, tendrás una mayor libertad y una visualización más estable. Cabe acotar que este telescopio, esta creado con los materiales más duraderos del mercado. Gracias a estos materiales, estará siempre protegido de golpes. Posee lentes multicapas los cuales te brindan imágenes más brillantes, nítidas y con un alto contraste. Su diseño es especial para los escenarios mas difíciles, siendo este a prueba de fuego y agua.